Saltar al contenido
Noticias de fútbol argentino, torneos, clubes, calendario y análisis.
Noticias

River le rescindió el contrato a Alex Woiski, otro de los borrados

El club de Núñez llegó a un acuerdo para terminar el vínculo del juvenil de 20 años, que llegó libre desde Mallorca en 2025 y nunca debutó en Primera. River se ahorra 18 meses de salario.

Noticias Publicado 29 julio 2026 3 min de lectura Lucia Ferreyra
Alex Woiski durante un entrenamiento de River Plate en el predio de Ezeiza, con la camiseta del club
Imagen destacada del articulo fuente

Rescisión confirmada

River Plate y Alex Woiski llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, que se entrenaba con el grupo de los llamados “borrados” en el predio de Cantilo. La decisión se concretó este miércoles por la tarde y pone fin a una etapa que nunca despegó para el mediocampista ofensivo de 20 años.

Woiski había llegado al club a mediados de 2025 procedente del Mallorca, en condición de jugador libre. En su momento, Marcelo Gallardo lo presentó como una apuesta a futuro: “Es un joven talento que pudimos sumar, un juvenil que estuvo en el Sudamericano, creíamos que teníamos la posibilidad de traerlo y él tenía el deseo de venir. Es una buena posibilidad para proyectarlo”, declaró el DT al momento de su incorporación. Sin embargo, el salto de Reserva a Primera nunca se produjo.

El paso de Woiski por River

El nacido en Palma de Mallorca el 17 de marzo de 2006 apenas disputó 18 de los 37 partidos posibles con la Reserva de River, dirigida por Marcelo Escudero. En este 2026 solo sumó 8 presentaciones y convirtió un gol. Nunca concentró con el primer equipo ni fue citado por Gallardo para un partido oficial.

Su situación se fue deteriorando con el correr de los meses. Pasó a integrar el grupo de jugadores separados del plantel profesional, junto a otros nombres que la dirigencia buscó reubicar o rescindir. La foto que había protagonizado con Jorge Brito, Gallardo y Stefano Di Carlo en el Monumental tras firmar su contrato quedó como un recuerdo lejano.

Ahorro económico

Aunque River esperó hasta el cierre del mercado de pases para evaluar si podía obtener algún rédito económico por una transferencia, finalmente la salida se concretó sin compensación. Woiski se va libre, tal como había llegado.

De todas formas, el club se ahorra los 18 meses de contrato que le restaban al jugador, un alivio en la masa salarial de un plantel que sigue en proceso de depuración. En un contexto donde el Fair Play Financiero aprieta y las renovaciones de figuras como Franco Armani o los fichajes de refuerzos requieren espacio, cada rescisión cuenta.

Otros movimientos en el plantel

La salida de Woiski no es la única en Núñez. Maxi Salas es pretendido por Independiente Rivadavia, aunque falta acuerdo entre clubes por el porcentaje del pase y convencer al jugador en lo salarial. Germán Pezzella tiene ofertas y se espera que defina su futuro en los próximos días. Matías Galarza Fonda aguarda que el interés de clubes europeos, sobre todo Bologna, se concrete. Y Santiago Lencina está cerca de irse a préstamo al Burgos de España.

Datos clave

Aspecto Detalle
Nombre Alex Woiski
Edad 20 años
Llegada a River Mediados de 2025, libre desde Mallorca
Partidos en Reserva 18 (8 en 2026, 1 gol)
Debut en Primera Nunca
Condición de salida Libre, rescinde 18 meses de contrato

La noticia confirma que River continúa con la política de desprenderse de aquellos juveniles que no lograron consolidarse, priorizando el ahorro económico y la liberación de cupos en el plantel. Para los hinchas de River, el caso Woiski se suma a la lista de promesas que no encontraron lugar en el actual ciclo de Gallardo.

Fuente: Olé Fútbol Primera – https://www.ole.com.ar/river-plate/river-alex-woiski-rescision-contrato-borrado-separado-cantilo-arreglo-mercado-pases_0_6hNAUXCLO1.html

Fuente

Ole Futbol Primera Publicacion original: 2026-07-29T19:23:53+00:00