Javier Mascherano suena como posible reemplazo de Almirón en Rosario Central
Ante los crecientes rumores sobre la posible salida de Jorge Almirón, el nombre de Javier Mascherano surge como una opción para dirigir a Rosario Central, club con el que mantiene un fuerte vínculo.


TITLE: Javier Mascherano suena como posible reemplazo de Almirón en Rosario Central
SLUG: mascherano-candidato-dt-rosario-central-almiron
EXCERPT: Ante los crecientes rumores sobre la posible salida de Jorge Almirón, el nombre de Javier Mascherano surge como una opción para dirigir a Rosario Central, club con el que mantiene un fuerte vínculo.
CATEGORY: Noticias
TAGS: Javier Mascherano, Rosario Central, Jorge Almirón, Liga Profesional, Fútbol Argentino
SEO_TITLE: Mascherano, candidato a DT de Rosario Central si se va Almirón
SEO_DESCRIPTION: Javier Mascherano podría asumir como director técnico de Rosario Central ante la posible salida de Jorge Almirón. El “Jefecito” tiene un vínculo especial con el club ‘canalla’.
MEDIA_QUERY: Javier Mascherano dirigiendo un equipo de fútbol
IMAGE_ALT: Javier Mascherano, exjugador y posible candidato a DT de Rosario Central.
La posible salida de Jorge Almirón de la dirección técnica de Rosario Central ha desatado una ola de rumores sobre quién podría ser su sucesor. En las últimas horas, el nombre de Javier Mascherano ha comenzado a circular con fuerza como uno de los principales candidatos para asumir el cargo.
El semestre de Almirón ha sido complicado, marcado por las eliminaciones del Torneo Apertura y la Copa Argentina, lo que ha puesto su continuidad en duda. Ante esta situación, la dirigencia del club ‘canalla’ ya estaría evaluando nombres para un posible reemplazo.
Mascherano, conocido como el “Jefecito”, se encuentra actualmente sin club tras su renuncia a mediados de abril a Inter Miami, alegando motivos personales. Su perfil como entrenador genera aceptación en la comisión directiva, y su conexión histórica con Rosario Central podría ser un factor determinante.
Vínculo Histórico
Javier Mascherano tiene una relación profunda y de larga data con Rosario Central. Si bien no es hincha del club, como se especuló en el pasado, su hermano Sebastián sí lo es, y el propio “Jefecito” se crió en la ciudad.
Incluso, en 2019, el entonces vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, reveló haber conversado con Mascherano sobre la posibilidad de que se retirara en el club ‘canalla’. Aunque esa opción no se concretó y Mascherano recaló en Estudiantes de La Plata, el lazo entre el exjugador y la institución rosarina permanece.
Relación con Di María
Otro aspecto que podría jugar a favor de Mascherano es su estrecha relación con Ángel Di María. Ambos forjaron una amistad durante su tiempo juntos en la Selección Argentina, una relación que se ha mantenido incluso después del retiro del “Jefecito” del fútbol profesional. La posible llegada de Mascherano podría facilitar la continuidad de figuras importantes en el equipo.
Conferencia de Prensa Clave
Se espera que Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, brinde una conferencia de prensa este jueves al mediodía en las instalaciones del club. En este encuentro, se anticipa que se darán certezas sobre el futuro de Jorge Almirón. En caso de confirmarse su salida, se espera que Belloso también ofrezca detalles sobre los posibles candidatos a sucederlo, entre los cuales, además de Mascherano, también suena el nombre de Vitamina Sánchez.
El ciclo de Almirón al frente del equipo de Rosario Central, en caso de finalizar, lo tuvo dirigiendo 27 partidos, con un saldo de 15 victorias, cinco empates y siete derrotas. Además, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Datos clave
| Aspecto | Detalle |
|———————|————————————————–|
| Posible Reemplazo | Javier Mascherano |
| Entrenador Actual | Jorge Almirón |
| Club | Rosario Central |
| Motivo Rumores | Eliminaciones en Apertura y Copa Argentina |
| Vínculo Mascherano | Crecimiento en la ciudad, relación con A. Di María |
La potencial llegada de Javier Mascherano a la dirección técnica de Rosario Central generaría un gran impacto en el fútbol argentino. Su experiencia como jugador, su conocimiento del medio y su conexión con la institución podrían ser factores clave para un proyecto deportivo ambicioso. Los hinchas ‘canallas’ seguirán de cerca los próximos movimientos de la dirigencia.
Fuente: Ole Futbol Primera (https://www.ole.com.ar/rosario-central/mascherano-candidato-dt-rosario-central-salida-almiron_0_rU5QIpQApa.html)
Datos clave
| Punto | Detalle |
|---|---|
| Fuente | Ole Futbol Primera |
| Fecha | 2026-06-04T02:05:19+00:00 |
| Tema | Mascherano, candidato a ser DT de Rosario Central si se va Almirón |
Fuente
Ole Futbol Primera Publicacion original: 2026-06-04T02:05:19+00:00
Mateo Alvarez
Editor de actualidad del futbol argentino.
